TARJETAS ALIMENTARIAS: LO QUE LOS COMERCIANTES DEBEN SABER.

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Con motivo del inicio de distribución de las Tarjetas Alimentarias, desde la Federación de Centros Comerciales (FE.CE.CO.) realizan las siguientes aclaraciones:

•En la práctica funciona como una tarjeta de débito aunque en la realidad no lo es, se trata de un producto prepago marca Ticket Nación recargable.
•Todo comercio que acepte tarjetas de créditos Mastercard está en condiciones de realizar transacciones con la tarjeta alimentaria.
•El Plazo de pago es a las 48 hs hábiles.
•La modalidad de venta es presencial, no opera por plataformas online de pagos.
•Por el momento no funciona con el sistema de “Mercado Pago”. Se están haciendo negociaciones para incorporarlo a la brevedad. Necesariamente el comercio necesita de una terminal de captura para realizar la venta.
•Los establecimientos habilitados son solo aquellos cuyos rubros estén relacionados a alimentos.
•No es necesario que el comercio posea cuenta en el Banco Nación Argentina (BNA)
•BNA está bonificando por 1 año el costo de las terminales de captura Posnet a todo comercio nuevo que se está instalando, y que quiere operar con BNA. Esta promoción termina a fin de este mes de febrero.
•La tarjeta no opera en cajeros automáticos. Toda información en cuanto a consulta de saldos, reimpresiones, denuncias, etc, se canalizan a través de un call center habilitado por fist data.

Fuente: Secretaría de Comercio y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe