UN DOCENTE USA LA RADIO PARA DAR CLASES EN CUARENTENA.

Compartir

Daniel Bruno vive en la localidad de San Roque, provincia de Corrientes. En medio de la pandemia por el coronavirus, este docente y periodista decidió utilizar la radio para poder continuar con la enseñanza a sus alumnos de una escuela secundaria de Colonia Pando, a 30 kilómetros de San Roque.

Ante la suspensión de las clases presenciales, Bruno quien trabaja en una radio desde hace 21 años, decidió acudir a esta herramienta para poder seguir educando a los estudiantes.

Por un lado, armó un grupo de WhatsApp, pero de sus 45 alumnos solo 27 acceden a él, ya que algunos no disponen de celulares o señal para poder mantener el contacto.

Es por eso que el maestro decidió emplear el medio radial, junto con apoyo de material audiovisual y de lectura que les envía a los chicos y consignas para trabajar.

Así todos los lunes, a las 14:30 da la clase desde la FM San Roque 107.7, mismo día y horario que en la escuela.

“Ellos escuchan la radio y van haciendo devoluciones desde WhatsApp”, explica Daniel en Al Derecho y Al Revés.  

En la última parte de la clase radial, Bruno saca a tres alumnos al aire para que resuelvan consignas planteadas previamente.

Como la radio es abierta, Daniel trata de hacer una clase dinámica porque también se trata de educar a la comunidad compartiendo contenidos.

Destacó que sus alumnos están muy entusiasmados con la metodología de enseñanza y busca que la idea trascienda las fronteras de su pueblo y que se replique en todo el país.

“Tenemos un medio económico y universal que no tiene fronteras”, expresó.

De hecho, comentó que desde otras localidades comenzaron con la experiencia y le piden ayuda para desarrollarla.

Para Daniel esta forma de enseñar desde la radio permitiría cerrar la brecha entre los alumnos y docentes al poder profundizar conocimientos a través de este medio que llega a cada rincón, por más pequeño y lejano que sea.