UN HOMBRE SE DESCOMPUSO LUEGO DE SER MORDIDO POR PALOMETAS Y PERDER MUCHA SANGRE: LA POLICÍA DEBIÓ LLEVARLO AL HOSPITAL PORQUE EL 107 NO TENÍA AMBULANCIAS DISPONIBLES.

Compartir

Durante la tarde de ayer, en Villa Ocampo, una mujer realizó una llamada de emergencia exigiendo auxilio para Carlos Zapata (37 años), al cual encontró debajo de la sombra de un árbol y quien se encontraba perdiendo mucha sangre debido a la mordedura de una palometa.

Anibal Diaz (25 años), sobrino de Zapata, fue quien se entrevistó con los operadores policiales -una vez estos llegaron al lugar- y les dijo que su tío estaba pescando junto a otros hombres en la Laguna que se encuentra a unos 2000 metros hacia el sur del Bº El Talar. 

Diaz informó que Zapata fue atacado por las palometas cuando se encontraba dentro del agua pescando. En ese momento, uno de los amigos del herido Carlos Zapata fue quien le avisó de esto a su sobrino Anibal Diaz, y este último fue rápidamente a socorrerlo para llevarlo al Hospital.

En el camino, debieron frenar, ya que Zapata se descompuso por la gran cantidad de sangre que perdía, y pidió ayuda a los vecinos del lugar. 

Es en ese momento cuando la policía intenta conseguir una ambulancia para el herido, pero, recibieron la negativa del servicio 107 quienes dijeron que la única ambulancia que tenían estaba camino a Florencia y de los bomberos, los cuales estaban abocados a un incendio.

ANTE LA FALTA DE AMBULANCIAS, LA POLICÍA DEBIÓ TRANSPORTAR DIRECTAMENTE A CARLOS ZAPATA:

Debido a los inconvenientes antes mencionados, se procede a trasladar urgentemente en móvil policial a Carlos Zapata hacia el SAMCO local. Allí el médico en turno realizó la atención correspondiente.

A las 17:00 horas, se brindó un informe médico de Zapata, quien presentaba una herida en pierna derecha de 3 cm por mordedura de palometa y continúa internado por encontrarse hipotenso.


Finalmente, y respecto al incendio mencionado, el mismo solo afectó pasturas, sin daños a ninguna finca de vecinos del lugar.

Via Libre