VICENTÍN EXPRESÓ QUE A MAS TARDAR EN 10 DÍAS ESTARÁN NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO TODAS SUS PLANTAS INDUSTRIALES.

Compartir

«Se prevé que las plantas estarán en funcionamiento en su totalidad para dentro de una semana ó 10 días».

Con respecto a las gratificaciones anuales que la empresa adeuda al personal, explicaron que no fueron abonadas aún dado que la empresa ha priorizado el pago de los haberes. Recordaron que las plantas industriales encuentren paralizadas «a excepción de la planta de avellaneda». De todas maneras aseguraron que «la intención siempre es abonar esos importes establecidos por convenio y dentro del proceso falencial».

Además en el transcurso de la audiencia la empresa puso a disposición del Ministerio los trabajos y actualizaciones que se están desarrollando en el ámbito del concurso de acreedores y estado de económico.

La empresa estuvo representada por uno de sus directores, Sergio Nardelli; acompañado por Julián Matías Campos (gerente de recursos humanos); Oscar Antonio Ortiz (jefe de personal); y el abogado Héctor Luis Vizcay.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, solicitó a los representantes de Vicentín  que para la próxima audiencia de empresa brinde información sobre cómo será la puesta en funcionamiento de las plantas y el desarrollo de las actividades productivas donde se preserven las Fuentes laborales. También solicitó a la empresa que informe cuándo pagará a su personal el Bono de Gratificación de fin de año que todavía les debe y que en la próxima audiencia -a realizarse el 06 de abril de 2020 a las 11:00 horas nuevamente en la sede Reconquista del Ministerio de Trabajo- la empresa firme un convenio que establezca la estabilidad de los trabajadores.

Los trabajadores estuvieron representados por el secretario general del sindicato de los aceiteros y desmotadores en la Región Reconquista, Dionisio Alfonso; y otros miembros del sindicato: Luis Ruiz, Diego Muchiut, Rolando Salas; Alejandro Sandrigo, Leandro Monzón,  Rubén Germán Fernández, Hugo Centurión y José Castañeda, acompañados por el abogado Daniel Ruiz.

También de la reunión participaron legisladores, el secretario general de la CGT Reconquista, Ramón Acosta; y un representante de la Municipalidad de Avellaneda.

Reconquista hoy