XXV ACAMPADA ESPIRITUAL DE JÓVENES EN MALABRIGO! MÁS DE 600 JÓVENES EXPERIMENTANDO EL VERDADERO AMOR DE DIOS.

Compartir

Como ya es tradicional año tras año, se está desarrollando la XXV Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes. Otra vez, Malabrigo se vió colmado por la visita de jóvenes de todo el pais. Más de 600 se dieron cita alrededor de nuestra iglesia y en estos momentos están disfrutando de una experiencia única.

La XXV ACAMPADA empezó el sábado 29 de febrero a las 7am. El domingo finaliza a las 17 hs.

Con la prédica del Padre Silvio Fabbro y la música de Veronica Sanfilipo la acampada es otra vez el mayhor encuentro diocesano de jóvenes de la región.

La historia de nuestra acampada:

La Acampada Espiritual de Jóvenes, así como la conocemos hoy se fue gestando a través de un sueño que Dios puso en el corazón del Padre Néstor Vera (quien estaba como párroco en ese momento) junto al grupo juvenil de oración «Cristo Joven» de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo. De esta manera, allá por 1996 con el deseo de que los jóvenes puedan tener un encuentro profundo con Jesús, comenzó la primera el 2 y 3 de marzo de ese mismo año, con el lema «Yo te conozco por tu nombre y he brindado mi amistad» (Eclo. 23, 12). Se realizó en el predio del Tiro Federal Argentino Ella, de esta localidad, y fue animada por la comunidad de religiosas San Juan Bautista de Salta.

Año tras año la Acampada fue creciendo en número de participantes y colaboradores. De cien jóvenes que asistieron a la primera pasó, con el correr de los años, a recibir hasta más de mil de todo el país. Así, tuvimos la participación de los jóvenes de toda la región que abarca la Diócesis de Reconquista (ubicada en la Región NEA al norte de la provincia de Santa Fe) y de delegaciones de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Luis, Mendoza y Santa Fe, y del vecino país de Paraguay.

De esta manera, al transformarse en un encuentro de tal magnitud y de gran participación de jóvenes por el año 2001 el Padre Obispo Diocesano, Monseñor Andrés Stanovnik, nombró a este encuentro de carácter diocesano, brindando su presencia y bendición.

Sucesivamente, con el apoyo de nuestro obispo diocesano, de nuestro párroco, el de toda la comunidad parroquial de Malabrigo y de la colaboración de jóvenes y adultos de toda la Diócesis, se continúa realizando hasta el día de hoy, en el mes de febrero la Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes, en la Escuela «José Pedroni» Nº 6365. Ruta Nacional Nº 11 Km 743, Malabrigo.