DUILIA CATTAROZI DE MALABRIGO ES UNA DE LAS ELEGIDAS POR SCANIA EN EL PROGRAMA «CONDUCTORAS» .

Compartir

CONDUCTORAS es el Programa de Formación Profesional exclusivo para que más mujeres puedan desempeñarse en la industria del transporte de cargas, una iniciativa única en Latinoamérica.

En la actualidad, menos de 1% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional están en manos de mujeres, según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

Duilia es una de las 12 seleccionadas entre más de 1400 mujeres de todo e lpaís para formar parte de la de capacitación y convertirse en conductoras profesionales de camiones.

En esta Cuarta Edición, Sacnia cuenta nuevamente con el apoyo de tres grandes compañías, que también apuestan a la diversidad e inclusión en el sector del transporte: YPF, Cervecería y Maltería Quilmes e ICBC que continuarán presentes a través del programa de sponsors.

Desde Scania Argentina aseguran que continuaran trabajando día a día para generar espacios más diversos, con el objetivo de lograr una industria del transporte cada día más igualitaria.

Felicitaciones Duilia !