EL GOBIERNO DE SANTA FE APROBÓ UN AUMENTO34,8% EN LA TARIFA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Compartir

El gobierno santafesino autorizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a aumentar 34,8% su tarifa promedio a partir de los consumos de marzo, tras la audiencia pública realizada a mediados del mes pasado, informaron voceros oficiales.

La autorización fue efectuada a través de la resolución 185/2023 del Ministerio de Infraestructura santafesino, que consideró «pertinente» la solicitud de la EPE debido a que «los incrementos planteados para 2023 sobre las pequeñas demandas en sus tres niveles de segmentación, comercial e industriales, no superan la pauta de inflación proyectada».

Mediante un comunicado, el gobierno provincial aclaró que «las tarifas promedio de la EPE se han mantenido por debajo de la inflación y el índice de salarios acumulado».

En ese sentido, recordó que en la audiencia pública del 17 de febrero quedó «demostrado que los materiales y servicios específicos para la actividad, han aumentado muy por encima del índice de precios».

El aumento «busca asegurar la prestación del servicio público de energía eléctrica, efectuar la operación, mantenimiento y comercialización, y ejecutar las inversiones para la expansión de la red de transmisión y distribución».

Los detalles particulares para las distintas categorías de usuarios se pueden visualizar en la página web de la empresa www.epe.santafe.gov.ar , y para los residenciales, en el simulador de tarifa, de acuerdo al nivel de segmentación de subsidios.