ESTAS SON LAS MOCIONES QUE VOTARAN LOS DOCENTES EN SANTA FE.

Compartir
La asamblea departamental arrojó como resultado cinco mociones y todas incluyen paro. Los docentes tendrán hasta el jueves a las 20 horas para decidir qué hacer y cuándo comenzar con el ciclo lectivo.

Este miércoles, los maestros de Rosario se reunieron en asamblea luego de rechazar la oferta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro. Tras una extensa jornada, AMSAFE reveló las resoluciones adoptadas durante el encuentro.

La votación continuará hasta el jueves a las 20:00 horas, y los docentes deberán optar entre cinco medidas que, aunque varían en la duración de la suspensión de actividades en las aulas, todas coinciden en rechazar la oferta salarial y postergar el inicio del ciclo lectivo.

La primera opción propone realizar «paros semanales de 72 horas los días 26, 27 y 28 de febrero; 72 horas los días 5 y 6 de marzo, y 48 horas el 8, 12 y 13 de marzo. Además, se convoca a una nueva asamblea provincial para dar continuidad al plan de lucha».

Otra moción plantea un «paro de 48 horas el 26 y 27 de febrero, en solidaridad con CTERA y otros sindicatos provinciales, exigiendo una nueva propuesta paritaria». También sugiere un cese de actividades los días 5 y 6 de marzo si no se recibe una nueva oferta, además de sumarse a las actividades del 8M.

La tercera posibilidad es no comenzar el ciclo lectivo el próximo lunes 26 de febrero, «realizar un paro de 48 horas los días 26 y 27 de febrero, 6 y 7 de marzo, y adherirse al paro de mujeres y disidencias del 8 de marzo. También se propone parar los días 13 y 14 de marzo, con movilizaciones locales y provinciales, y sumarse al paro nacional de CTERA».

Otra propuesta sugiere un «paro activo en las escuelas por tiempo indeterminado a partir del lunes 26 de febrero, con coordinadoras zonales, involucrando a la comunidad educativa. Además, se propone movilizarse a la casa de gobierno provincial durante la primera semana, coordinar asambleas públicas y abiertas con otros gremios estatales, y promover acciones junto a la comunidad».

Por último, la quinta posibilidad exige «un paro para los días 26 y 27 de febrero. Se propone iniciar una campaña de esclarecimiento sobre el supuesto aumento del 46%, cuando en realidad es solo del 7%. Se exige un 40% de aumento salarial para iniciar el pago del 43% para el 83% entre marzo y abril, además de la creación de un fondo de huelga».