HABRÁ BOLETO ESTUDIANTIL EN SANTA FE.

Compartir

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, se refirió a la promesa en campaña del ahora gobernador Omar Perotti sobre el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe.

Al respecto, el funcionario explicó: «Se puede decir, con énfasis, que habrá boleto educativo en Santa Fe, estamos trabajando de manera más urgente ese tema, no quiero precisar los tiempos porque tenemos que realizar tareas importantes porque hemos encontrado algunas situaciones (…) sobre todo desde el punto de vista tecnológico».

En el mismo sentido, añadió: «No es un subsidio, es una política que tiene que ver con lo educativo, eso implica una fiscalización y control por parte del Estado, que es el que va a tener que pagar el boleto, necesitamos un sistema de control eficiente, y encontramos en la provincia sistemas de control que no son eficientes».

«Hay que hacer un sistema de control unificado, estamos trabajando en eso y cuando estemos en condiciones de ponerlo en marcha, lo diremos (…) hay que ponerse a trabajar con las bases de datos del Ministerio de Educación y ver algunos criterios porque no tiene sentido el boleto gratuito para un alumno que vive a cuatro cuadras de la escuela, estamos trabajando en eso». reveló Miatello.

«Nos gustaría que sea una política que llegue para quedarse, que se sustentable en el tiempo, tenemos la decisión de hacerlo», aseguró el secretario de Transporte de la provincia.

Miatello señaló: «También tenemos un dato en la ecuación que nos falta, que es cuál va a ser la política de subsidio de Nación, que quedó reducido a la mímina expresión en los últimos tiempos y ésto tiene que ver con el boleto gratuito pero también tiene que ver con el funcionamiento del sistema, sin colectivos no hay formas de implementar el boleto educativo, hoy por hoy, el sistema de transporte con el que me encuentro es un sistema deteriorado, con una fuerte caída de los pasajeros transportados, lo que implica menos recaudación y menos subsidios, lo que es un combo explosivo».