ALERTA AMARILLA POR VIENTOS FUERTES EN TODA LA PROVINCIA.

Compartir

El fenómeno, que se inició en el sur del país, actualmente afecta a la región centro y norte. Se proyectan ráfagas que pueden superar los 70 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta amarilla a once provincias del país por fuertes vientos con capacidad de daño. El fenómeno por el momento afecta al centro-norte del país, luego de iniciarse en el sur.

«Se registran ráfagas intensas en Patagonia, Cuyo y Región Pampeana. A medida que un frente frío se desplace sobre el centro y norte argentino, se intensificará el viento, acompañado de un descenso de temperaturas», informó el organismo horas atrás.

El aviso del SMN abarca la provincia de Santa Fe en su totalidad. El fenómeno ya causó destrozos en la provincia de Córdoba.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”, precisa el sitio oficial del SMN.