ANALIZAN REDUCIR DISTANCIAMIENTO PARA AMPLIAR PRESENCIALIDAD EN ESCUELAS.

Compartir

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se reunió con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, con el que evaluó pasar a un «distanciamiento admisible»y ampliar la presencialidad en las aulas de las zonas con mejoras sanitarias.

El lunes a la tarde el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar que forman parte del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales. En el encuentro evaluaron «intensificando lo máximo posible la presencialidad, en los lugares donde siga mejorando la situación epidemiológica». En ese sentido, en la reunión se dialogó sobre la posibilidad de pasar de un “distanciamiento óptimo” a un “distanciamiento admisible”, lo que permitiría que entren más estudiantes en un mismo espacio.

Esta propuesta se elevará al Consejo Federal de Educación para que sea evaluada y aprobada, para luego implementarse. «Vamos a intensificar días y horas», aclaró Trotta.

En Twitter, el funcionario nacional publicó un mensaje tras la reunión, que contiene los ejes que miran el gobierno y los especialistas para ampliar la presencialidad. «La mejora en los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas», sostuvo el titular de la cartera educativa.

Con relación a las normas protocolares que se deberán seguir indicó que acordaron «el uso de barbijos, la ventilación permanente, el lavado de manos, el distanciamiento físico adecuado y la desinfección y optimización de los espacios escolares».

Además, agregó que cada decisión que se tome en esta reunión como en la del Consejo Federal de Educación, será analizada con todas las provincias. «Vamos a continuar avanzando en intensificar la presencialidad sin renunciar al cuidado de la salud», detalló.