Como ocurrió con Losada, ahora ordenan bajar sitios web cuestionados por Pullaro como «agraviantes».

Compartir

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) de Santa Fe ordenó hoy a Google Argentina SRL dar de baja las publicaciones de dos sitios web sobre el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) Maximiliano Pullaro, quien hizo la petición al considerar que difundían «agravios» en su contra, informaron fuentes judiciales.

Con el mismo criterio que la semana pasada resolvió un planteo similar de la contendiente de Pullaro en la interna del JxC, la senadora Carolina Losada, el TEP ordenó dar de baja dos de los tres sitios web denunciados por el apoderado de la lista «Santa Fe puede».

Según el Tribunal, no se trata del contenido publicado lo que determina la resolución favorable a Pullaro, sino el anonimato de las páginas de Internet cuestionadas, lo cual «violenta la normativa que rige sobre transparencia de las campañas electorales y rendición de sus gastos».

En su escrito, el apoderado de la lista del radical Pullaro sostuvo que a diferencia de lo ocurrido con el caso Losada, sobre quien se difundían declaraciones suyas editadas, en los sitios web denunciados se publicaban noticias falsas.

De todos modos, el Tribunal adoptó el mismo criterio que en el planteo de Losada, y volvió a recordar a los precandidatos «que las buenas prácticas democráticas son una responsabilidad indelegable de los líderes partidarios».

A la vez, los exhortó a que «se esfuercen en hacer una campaña limpia, rigurosa con los datos, transparente y evitando la difamación».

La resolución también solicita a Google Argentina que brinde la información de la que disponga «que permita identificar al autor de los anuncios y origen de los fondos de la publicación en cuestión».

La interna de JxC en Santa Fe, de la que también participa como precandidata a gobernador la socialista Mónica Fein, se centró en un cruce de acusaciones entre Losada y Pullaro.

La senadora relacionó al exministro de Seguridad y actual diputado provincial con el narcotráfico, y lo acusó de financiar publicaciones en redes sociales con el fin de «difamarla».

La semana pasada afirmó que si pierde las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el próximo domingo, no acompañará a Pullaro en la campaña de los comicios generales por «diferencias éticas».