CORTE PARCIAL DE RUTA 11 A LA ALTURA DE VILLA OCAMPO.

Compartir

En sintonía con la protesta llevada a cabo el pasado jueves 10 de agosto, nuevamente este martes se está llevando a cabo un nuevo bloqueo parcial en la Ruta Nacional 11, en las inmediaciones de Villa Ocampo. El motivo de la protesta está relacionado con la reciente terminación de contrato de 19 trabajadores por parte de la empresa ICF S.A. Esta empresa argumenta que la «falta de financiamiento por parte del ente nacional» ha generado la interrupción de los proyectos de reparación y repavimentación programados.

En relación a la situación de hoy, Ricardo Benitez, representante de la UOCRA, expresó: «Nuestros colegas continúan con el bloqueo parcial en la Ruta Nacional 11, ya que no hemos recibido ninguna novedad ni respuesta con respecto a la posible reinstalación de los despedidos. Diariamente, los trabajadores se presentan aquí y nosotros les brindamos apoyo. Ayer estaba programada una audiencia con la empresa, pero lamentablemente no asistieron. Por lo tanto, estamos solicitando una nueva audiencia para resolver esta situación de manera rápida.»

Benitez añadió: «No es de nuestro agrado estar en esta situación. Los trabajadores desean estar laborando, pero se ven obligados a manifestarse hasta lograr una solución.» En cuanto a su perspectiva sobre ICF S.A, la compañía radicada en La Plata que obtuvo el contrato para ejecutar el tramo desde Resistencia hasta Avellaneda, el entrevistado opinó: «Mantenemos la comunicación, pero hasta el momento no se ha encontrado solución alguna. Parecen carecer de sensibilidad. No están dispuestos a reconsiderar su posición ni a reincorporar a los empleados. Por esta razón, hemos mantenido conversaciones con la Ministra de Trabajo para que se declare una conciliación obligatoria. Estamos en espera de esa medida y confiamos en que se resuelva lo antes posible, ya que tampoco deseamos causar inconvenientes a terceros.»