AUSENTISMO DOCENTE: PULLARO QUIERE CORREGIR EL SISTEMA PARA PAGAR MAS A LOS CUMPLIDORES.

Compartir

El ausentismo docente es un problema que afecta a la educación y a las finanzas de la provincia de Santa Fe. Así lo manifestó el gobernador Maximiliano Pullaro, quien aseguró que el 32% de los docentes falta a sus clases y que el 25% de la masa salarial se destina a cubrir esas ausencias. Pullaro propuso corregir el sistema para premiar a los «docentes que se esfuerzan» y que asisten regularmente a sus escuelas. «Nosotros podríamos pagarles mucho más a los que trabajan, a los que van y a los que se esfuerzan», afirmó.
Pullaro también se refirió a la paritaria docente y reconoció que la provincia recauda por debajo de la inflación, lo que afecta al poder adquisitivo de todos los trabajadores. Sin embargo, dijo que no se comprometerá a pagar un aumento que la provincia no pueda sostener. «Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que los empleados públicos no pierdan ante la inflación», expresó.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ratificó que la provincia tuvo una caída en los recursos que “hoy van muy por debajo de los niveles de inflación”. En este sentido, reconoció la pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores, tanto públicos como privados, pero dijo que no se comprometerá a abonar un porcentaje que la provincia “no pueda pagar”.
“Entendemos que todos los trabajadores públicos y los privados han perdido ante los grandes niveles de inflación que hubo el año pasado y este año. Se habla de un 30% en enero que es muchísimo. Pero nosotros nunca nos vamos a comprometer a una paritaria que no podemos pagar. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que los empleados públicos no pierdan ante la inflación”, indicó en rueda de prensa este jueves en Casa de Gobierno. En relación a la paritaria, el gobernador expresó que “la reestructuración de los salarios va a estar atada a la restructuración de los recursos”, y reiteró que eso “es lo único que podemos hacer”.
“Vamos a ser muy honestos y vamos a dar la discusión de cara a la sociedad”, planteó el primer mandatario.