CAMBIOS DE AISLAMIENTOS EN LAS ESCUELAS: ESPERAN QUE NACIÓN ESTABLEZCAN NUEVOS PROTOCOLOS.

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La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que los protocolos de aislamiento en casos de covid-19 en las escuelas para el próximo ciclo lectivo serán modificados por Nación, que enviará las nuevas pautas de acuerdo a los altos niveles de vacunación en la población escolar.

Los altos niveles de vacunación contra el covid-19 en la población escolar y la mayor protección contra el virus, hacen que los protocolos de aislamiento ante casos positivos en las escuelas argentinas deban ser revisados. La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que esto dependerá de Nación, que ya lo está evaluando.
 
«Se está trabajando en los protocolos de aislamientos en las escuelas, viendo si se harán en burbujas o por aulas completas», indicó la funcionaria este viernes en conferencia de prensa desde el vacunatorio de La Rural en Rosario. «Estamos esperando las normativas de Nación», destacó y sostuvo que las medidas seguramente serán diferentes a las del año anterior, ya que la situación «cambia mucho con la vacunación y los niveles más altos de protección».

El comienzo de clases con las «escuelas seguras» es uno de los ejes de la vacunación en febrero. Martorano indicó que el 96% de los trabajadores de la educación ya completó sus esquemas de vacunación con dos dosis y que el 72% ya tiene la tercera vacuna. Entre los niños de 3 a 11 años, el 68% completo los esquemas, mientras que el 81% de los que tienen entre 12 y 18 también ya lo hizo.

Martorano también adelantó que ya se reunió con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, para acordar condiciones edilicias como ventilación y elementos sanitarios, que serán necesarios para el ciclo lectivo 2022.

Calendario escolar del 2022 en Santa Fe

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe comunicó a todas las escuelas las pautas para el cierre de la Unidad Pedagógica 2020/2021 a través de la circular interna 8/21 emitida el viernes 5 de noviembre de 2021.

 En el documento, se estableció la forma en la que definirán las trayectorias de los estudiantes de todos los niveles, que debían superar el 70% de los contenidos para tener trayectorias sostenidas sin la necesidad de reforzar la escolaridad. Quienes no lograron cumplir con los requisitos, debieron continuar con clases de apoyo durante dos semanas más de clases.

Quienes necesitaron algún tipo de refuerzo pedagógico tuvieron un apoyo entre el 6 y el 17 de diciembre. Para quienes deban seguir reforzando contenidos y aprendizajes, se destinarán dos semanas desde el 7 de febrero.

De esta manera, la unidad académica 2020-2021 finalizará en febrero y el 2 de marzo de 2022 comenzará el nuevo ciclo lectivo.