EL BARBIJO DEJA DE SER OBLIGATORIO EN LA PROVINCIA DE SANTA FE .

Compartir

El gobierno de Omar Perotti lo oficializó este miércoles a través de un decreto. Asimismo, se recomienda su uso en lugares con poca ventilación.

Luego de dos años de iniciarse la pandemia del covid, que ameritó distintos cuidados personales en materia de salud, el gobierno de Santa Fe comunicó este miércoles que el barbijo ya no será obligatorio tanto en lugares abiertos como cerrados. No obstante, en la resolución se aclara que el tapabocas se recomienda en espacios cerrados donde haya poca ventilación.

En la resolución 161, que lleva la firma del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se explica que “fundado en la situación epidemiológica sanitaria en la provincia (promedio de 40 casos positivos en los últimos 7 días, con indicadores a la baja en toda la provincia) y los avances de la campaña de vacunación, es factible limitar la exigencia del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, estableciéndola con carácter de recomendación”.

Además, se destaca “conveniente reiterar la recomendación sanitaria de completar el esquema de vacunación con segunda dosis y dosis de refuerzo”.