EL MIÉRCOLES 22 LLEGA ADRIAN BARILARI A AVELLANEDA.

Compartir

(Norte24) Adrián Eduardo Barilari, el vocalista de la mítica banda Rata Blanca, sale de gira una vez más recorriendo el país con su disco solista «Canciones Doradas» y sumando nuevas y grandes versiones al repertorio.

De esta manera, este miércoles 22, desde las 21 horas, estará en Avellaneda para presentarse en el Auditorio Municipal con un show en formato íntimo de la mano de canciones que marcaron a más de una generación.

La banda que acompaña al artista de Villa Lugano está conformada por Norberto “Beto” Topini en batería; Ariel Vergara en primera guitarra; Demian Baez en 2da guitarra, Juan Facundo Collado en teclado y coros, y Javier Bisione en bajo y coros.

En el setlist programado para esta gira, se encuentran temas como “I still have found” de U2, “Pretty Woman” de Roy Orbison, “Lo haremos a mi modo” de Lenny Kravitz, “Como yo nadie te ha amado” y “Le Das Mal Nombre al Amor” de Bon Jovi, “El Show debe continuar” de Queen, “I do it for you” de Bryan Adams, entre otros covers; sumado a los temas que lo lanzaron a la fama como “Mujer amante” y «Volviendo a Casa» de Rata Blanca.

En entrevista exclusiva con Norte24, Barilari se mostró entusiasmado de volver al norte santafesino, aunque no recuerda exactamente cuándo lo hizo por última vez.

¿Tenés presente hace cuántos años no visitabas el norte de Santa Fe?

La verdad es que no tengo presente el tiempo que pasó desde que estuvimos en Santa Fe en el norte, pero es una buena posibilidad este momento para visitarlos y hacer lo que nos gusta, un poco de rock…

Algunos con un poco más de años no dejan de recordar aquella imborrable actuación de Rata Blanca en el festival del NEA, en algunos dicen en el ’92 y otros en el ‘93… ¿qué recuerdos tenés de eso, si es que tenés alguno?

Voy a ser totalmente franco con ustedes, no tengo presente en este momento ese festival, hemos hecho muchísimos, eso es seguro… pero no, no tengo presente exactamente ese en Reconquista.

En algunas entrevistas contabas que estabas a punto de dejar la música cuando Giardino te llamó para grabar Magos, Espadas y Rosas… sinceramente, ¿esperaban tal repercusión?

Sí, es así, y no, realmente no esperábamos semejante repercusión. Sí particularmente estaba cansado en ese momento de dar vueltas y vueltas y no lograr nada significativo con la música, así que fue un buen momento y una buena oportunidad esa llamada de Walter para empezar una carrera profesional… diría que ese fue el momento clave para tomar esa decisión.

Y ni hablar del boom que significó Mujer amante… ¿cómo lo tomaron?

Ya todos saben que era un tema de relleno y que no iba a entrar a ese disco, fue cosa de los productores, que nos exigían un disco más largo. Lo que sucedió fue que la gente eligió en vivo esa canción y recuerdo que teníamos que tocar «Mujer amante» al final del show, porque si la tocábamos muy arriba en la lista, digamos quinta o sexta, la gente terminaba de escucharla y se empezaba a ir… ¡iban a escuchar esa canción! Entonces decíamos «no, pará, vamos a mandarla al fondo de la lista, toquemos 15 temas y dejémosla para el final«. Y bueno, así empezamos a lograr que escucharan todo el disco. Porque era el medio tiempo que la gente había adoptado ¿no? No sé realmente, hasta el día de hoy me pregunto qué pasó. Me siguen hablando todos de esa canción, para mí es una canción que fue un homenaje, hablando del ‘Día de la Mujer’, la hicimos como un homenaje para la mujer, no era para alguien especial. Digamos, la mujer amante es la mujer.

Este disco de “Canciones doradas” ya tiene algunos años… ¿cómo surge esta necesidad de sacarlo a recorrer el país nuevamente?

Increíblemente este disco fue el que más vendió en mi carrera solista, un ‘hibrido’ prácticamente, ya que de nuevo no esperaba esta repercusión, y de verdad nos sigue dando muchas alegrías, al punto que estamos grabando el segundo “Canciones doradas”.

¿Cómo se hace para mantener esta vigencia luego de más de 30 años de carrera?

¿Cómo se hace? Insistiendo, estando, no desapareciendo, haciendo discos… lo que uno sabe hacer, haciendo buenas canciones. Acercándose al público, tocando. Yo tengo Rata Blanca, mi carrera solista y (el disco) Canciones Doradas, o sea que tengo tres frentes abiertos. Pero porque trabajo, porque me gusta trabajar. Porque no me puedo quedar en mi casa más de un fin de semana. En estos meses de verano, en los últimos años, los dediqué a fabricar un disco o a girar tocando mis canciones, no me tomé vacaciones. Así que me tomaré vacaciones en algún otro momento. Pero sí necesitaba salir de nuevo con este material, que me encanta tocarlo siempre.

¿Con qué Barilari se va a encontrar el público del norte santafesino este miércoles 22 cuando asistan al Auditorio de Avellaneda?

Con qué publico me voy a encontrar yo es la pregunta… ya que siempre espero que la gente responda a las canciones que conocen y que participe para que todos la pasemos muy bien…  vamos a llevar canciones incluso que estamos grabando en este momento y que vamos a tocar en este show en vivo… así que los espero a todos para pasar una muy buena noche.