HABÍA UNA VEZ UN SANA, SANA.
En el marco del Programa “Ciudad Literaria”, el Gobierno de Malabrigo puso en marcha “Había una vez un sana, sana”; un proyecto de lectopediatria llevado a cabo por la Secretaría de Educación y Cultura, y el Jardín Municipal “Trencito Azul”.
✍ Este proyecto tiene como principal objetivo estimular la lectura en la primera infancia. Para ello, se les solicitó al Hospital local y al CIC un espacio en las salas de espera y/o atención pediátrica para instalar pequeñas bibliotecas con más de 30 ejemplares en cada una.
✅ “Con este proyecto queremos lograr que los niños, desde temprana edad, desarrollen el hábito de la lectura y se acerquen al mundo de la literatura. Desde el mes de junio, en Ciudad Literaria venimos trabajando la lectura vinculada a las emociones y a lo que nos pasa. Creemos que una pequeña biblioteca en estos espacios contribuye al desarrollo integral de los niños”, explicó Vanina Sager, Secretaria de Educación y Cultura.
🤝 Agradecemos por acompañar este proyecto, mediante donaciones, a la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo, el Banco Credicoop Malabrigo y la Biblioteca Popular del Centro Social Cosmopolita. Asimismo, al Hospital «Dr. Francisco Schreiber» por brindarnos uno de los espacios físicos para concretarlo.