HOY MALABRIGO SERA EL CENTRO DE LOS RECLAMOS POR LA RUTA 11.

Compartir
Reunión Histórica en Malabrigo: Referentes Políticos de Santa Fe y Chaco unidos por la Ruta 11.

En un acontecimiento sin precedentes para nuestra ciudad, Malabrigo se prepara para recibir a los principales líderes políticos de Santa Fe y la vecina provincia de Chaco. Desde Recreo hasta Florencia, intendentes, presidentes comunales, diputados y senadores provinciales se reunirán en nuestra ciudad para abordar un tema crucial: el estado deplorable de la Ruta Nacional 11.

Hoy, 13 de mayo, tendrá lugar una reunión multisectorial en Malabrigo, en el norte de la provincia de Santa Fe, donde se establecerá una posición común para presentar a Vialidad Nacional. Los defensores del Pueblo Jorge Henn y Gabriel Savino, junto a su par del Chaco, Bernardo Voloj, acompañarán a los representantes políticos y actores sociales en un reclamo unificado para la pronta reparación de la RN 11, cuyo estado actual agrava la inseguridad vial y pone en riesgo a personas y bienes.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11:00 hs en la Casa del Bicentenario, Chaco 754, donde se convocarán intendentes y presidentes comunales cuyas localidades se ven afectadas por esta importante vía de comunicación.

Los habitantes del noreste de la provincia, usuarios habituales de la RN 11, han elaborado petitorios que han sido firmados por miles de vecinos, los cuales fueron presentados ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para que se tomen las acciones correspondientes ante los organismos nacionales.

La Ruta Nacional 11 es vital para el transporte de la producción del noreste argentino, así como para razones laborales, de salud, educativas, deportivas y recreativas. Sin embargo, su estado calamitoso la vuelve intransitable en muchos tramos, aumentando el riesgo para la vida de quienes la transitan.

La urgencia en restaurar su transitabilidad y la falta de respuestas concretas por parte de Vialidad Nacional serán los temas centrales de este encuentro multisectorial, donde santafesinos y chaqueños unirán sus voces para exigir una solución inmediata y resaltar las graves implicancias de mantener la ruta en su estado actual.

La Ruta Nacional 11 ha sido escenario de numerosos accidentes viales que han cobrado vidas, dejado secuelas y provocado graves daños materiales. Por ello, es imperativo que se atienda de manera prioritaria el reclamo de los ciudadanos de ambas provincias y se tomen medidas concretas para su pronta reparación.