MALABRIGO CELEBRO LA 33 JORNADA APICOLA.

Compartir
El pasado sábado, por la mañana, se realizó el acto de inauguración que dio inicio a la Expo Apícola 2024, en el marco de la 33ª Jornada Apícola de Capacitación y Exposición.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el Senador Orfilio Marcón; el Intendente Roberto Sponton; los Diputados Scarpin, Mancini y Rojas; la Presidente del Concejo Deliberante, Marcela Comun; el Presidente de la A.A.M., Joel López y entre otras autoridades locales y regionales.

En este significativo evento, el Intendente Roberto Sponton anunció una importante donación por parte del municipio: un terreno destinado a la construcción de la futura sala de extracción de miel para la Asociación de Apicultores de Malabrigo.

«El año pasado, en este mismo acto, nos hacían un pedido. Algo que la Asociación venía necesitando para poder desarrollar sus actividades y crecer. Tomamos ese pedido y trabajamos para que hoy, la comunidad de Malabrigo, les entregue este terreno para que puedan seguir trabajando. El mérito es de ustedes. La producción debe estar siempre por delante, sin tiempos de espera», expresó con entusiasmo el Intendente Sponton.

El Ministro Gustavo Puccini también destacó el gesto del Intendente y reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente para concretar la construcción de la sala de extracción de miel lo antes posible.

Además, durante el acto se llevaron a cabo importantes reconocimientos y distinciones por parte de las autoridades presentes, en reconocimiento al valioso trabajo realizado por los apicultores locales.

Después del acto inaugural, se continuaron con las actividades programadas, entre ellas la presentación de líneas de crédito para el sector apícola y capacitaciones destinadas a iniciantes y especialistas en apicultura, facilitadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el municipio.

El Gobierno de Malabrigo y la Asociación de Apicultores agradecen a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta exitosa edición número 33 del evento apícola más importante de la provincia y del país.