Mancini: “Queremos que los jóvenes tengan mayor participación política en el Norte de Santa Fe”.

Compartir
Con distintas instituciones educativas de la región, se desarrolló la charla preparatoria para los futuros participantes del “Programa Diputados por un Día” edición 2024.

Por la mañana del viernes 10 de mayo, en el SUM de la Escuela Técnica N° 363 de Las Toscas “Norma Aquino”, la Diputada “Charo” Mancini encabezó la apertura de una jornada de capacitación destinada a alumnos del nivel secundario del Norte Santafesino, quienes participarán el 18 de junio en el Programa “Diputados por un Día” en la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La charla preparatoria con los futuros participantes estuvo a cargo de la Directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP), Bibiana Guster, y Emilce Gómez, integrante del mismo. También se contó con la participación del concejal de Las Toscas, Iván Sánchez.

La edición 2024 de este programa contará con la participación de jóvenes que representarán a la E.E.T.P. y S.O. Nº 363 “Norma Aquino” y EESOPI N° 8125 “José Manuel Estrada”, ambas de Las Toscas; EESOPI N° 8114 “Santísima Virgen Niña” de Villa Ocampo; y EESO N° 583 de San Antonio de Obligado.

En el marco de la apertura, la Legisladora Tosquense expresó: “Es un día muy importante para nosotros, los tosquenses, ya que estoy convencida de que ésta será una experiencia inolvidable”. Luego continuó, “estoy con muchas expectativas, ya que queremos que los jóvenes tengan mayor participación política en el Norte de Santa Fe, y puntualmente, buscamos que tengan voz y voto en la Cámara Baja”. Concluyó la Diputada: “Esta instancia legislativa es un gran honor, este momento quedará grabado por siempre en mi corazón”.

A su tiempo, Guster dio la bienvenida a los presentes: “Para mí es un gusto venir al Norte y estar hoy con ustedes. Este programa comenzó hace más de 30 años en la Cámara Baja y a lo largo de este tiempo participaron chicos de toda la provincia”. Además, explicó a los futuros participantes que “ese día (el 18 de junio próximo), la Diputada Mancini presidirá la sesión legislativa donde escuchará los proyectos que se presenten y allí plasmarán sus ideas en un texto legislativo, el cual lo van a fundamentar y debatir a lo largo de la jornada”. 

El Programa “Diputados por un Día” es una iniciativa de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia. En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, los cuales luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputadas y Diputados para su tratamiento.