LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA PIDE LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES.

Compartir
Sostienen que por estos días en la provincia el movimiento de la ciudad es casi pleno durante los días y sólo están suspendidas la asistencia a la escuela. Preocupa la salud emocional y los trastornos de alimentación que agudiza la pandemia.

La Sociedad Argentina de Pediatría reiteró que la escuela es lugar seguro para los niños, adolescentes y docentes (que ya están vacunados) y volvió a pedir el regreso de la presencialidad.

Omar Tabacco, presidente Sociedad Argentina de Pediatría, explicó que ya no corre más el argumento de bajar el movimiento de las ciudades porque la verdad es que por estos días lo único que no se puede hacer es ir a la escuela y durante la jornada la ciudad tiene un ritmo casi normal.

Además, agregó que los contagios dentro del ámbito escolar no superan el 1%.

Sobre las patologías que generó la pandemia y la falta de presencialidad en los niños y adolescentes, el presidente Sociedad Argentina de Pediatría manifestó que estamos notando muchísimas consecuencias psicológicas y físicas. Se pueden ver trastornos de sueños, ansiedad, regresiones, depresiones, sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios (anorexia y bulimia).

Finalmente, Omar Tabacco remarcó que “bajo la sombra del covid, se desataron en pediatría muchísimas patologías. Para los chicos, ir a la escuela es salud. LA vida social es clave para los chicos. La situación de los adolescentes es alarmante”.