MALABRIGO AFIANZA SU COMPROMISO CON UNA CIUDAD SOSTENIBLE.

Compartir

El pasado viernes, la comunidad demostró su compromiso con el medio ambiente en una jornada de Eco Canje que generó entusiasmo en muchos vecinos y vecinas que se acercaron con diferentes elementos reciclables y, como recompensa por su compromiso con la sostenibilidad, recibieron plantines florales o semillas para huerta.

Esta iniciativa, impulsada por el equipo de Medio Ambiente del municipio, contó con el apoyo del Centro de Día «Nuevo Camino» y el Vivero Municipal Inclusivo «Ivotí», y tuvo como objetivo principal fomentar la reutilización de los residuos para darles una segunda vida útil.

Parte de los elementos recolectados serán destinados a los talleres de reciclaje, mientras que otra parte será utilizada en iniciativas interinstitucionales y, también, es una forma de colaborar con los trabajadores dedicados a la clasificación y comercialización de dichos elementos. Un círculo virtuoso en pleno funcionamiento.

“La jornada fue notoriamente aceptada y tuvo éxito, con una gran participación por parte de la comunidad, manifestando una vez más el compromiso con el cuidado de nuestro entorno natural. Esto es un claro ejemplo de que el trabajo articulado entre instituciones y ciudadanía es la clave para construir un futuro más sustentable”, expresó el Intendente Roberto Sponton.

El equipo de medio ambiente del municipio expresa su agradecimiento y muestras de orgullo por el entusiasmo y la participación de todos los que se sumaron a esta noble causa.