Historias DestacadasLocales

MALABRIGO CELEBRÓ SUS 128 AÑOS DE HISTORIA Y COMPROMISO CON EL FUTURO.

Compartir

Este martes 18 de junio, la comunidad de Malabrigo volvió a encontrarse con sus raíces en un emotivo acto conmemorativo por el 128° aniversario de la ciudad. A pesar de las condiciones climáticas adversas, instituciones, escuelas, autoridades y vecinos se reunieron para rendir homenaje a una historia viva, cargada de simbolismo, memoria y visión hacia el porvenir.

Durante el acto, el intendente Roberto Sponton expresó:
“Malabrigo es más que nuestro lugar en el mundo. Es una comunidad que se transforma cada día con obras, políticas públicas y participación colectiva.”

Malabrigo nació como el sueño de una colonia y con el paso del tiempo se consolidó como una ciudad activa, moderna, inclusiva y en permanente crecimiento. En ese sentido, la fecha no solo invita a recordar el pasado, sino a renovar el compromiso con el presente y el futuro.

A través de una lectura alusiva, Rina Alesso también compartió una profunda reflexión:
“Un pueblo se sostiene por sus valores. Y Malabrigo es lo que hacemos cada día para que esta historia siga teniendo sentido.”

Desde la organización se agradeció especialmente a todos los que participaron del acto, destacando la importancia de “estar presentes” incluso frente a la lluvia, como un gesto de respeto y pertenencia.

Malabrigo cumple 128 años, y sigue escribiendo su historia con la fuerza de su gente, el compromiso de sus instituciones y el sueño compartido de una ciudad que no olvida su origen y apuesta con decisión al futuro.