Covid-19Nacionales

PASE SANITARIO: CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS CON LA APP » MI ARGENTINA «.

Compartir

Entre las quejas de los usuarios, se registraron casos donde la app no muestra las dosis aplicadas contra el covid-19 e incluso a veces ni siquiera muestra la opción del certificado.

El certificado de vacunación cobró nueva relevancia este martes por la implementación del pase sanitario en muchas regiones del país, en Santa Fe, por ejemplo, es obligatorios para varias actividades. Sin embargo, desde temprano se reportan algunos problemas con la aplicación Mi Argentina, el canal principal para acceder el pase.

Entre las quejas de los usuarios, se registraron casos donde la app no muestra las dosis aplicadas contra el covid-19 e incluso a veces ni siquiera muestra la opción del certificado. 

Solucionar esta falla en Mi Argentina es bastante sencillo. «Hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse», explicaron fuentes oficiales de la secretaría de Innovación Pública. 

En caso de persistir el problema, una opción más drástica es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Y otra –hasta aquí la más eficaz–, descargarse el certificado directamente desde la página web Mi Argentina, es decir, no desde el celular. Otra recomendación es enviarse ese certificado descargado desde la web por mail a uno mismo o imprimirlo para tenerlo siempre a mano y ante eventuales problemas de conexión.


Desde la secretaría de Innovación Pública, además, recomendaron contactarlos a través de sus redes sociales, @innovacionar en Twitter, ante cualquier inconveniente.