“PRECIOS SANTAFESINOS” INFORMACION PARA SUPERMERCADOS, MERCADOS, ALMACENES Y AFINES.

Mediante el Decreto 97/2020 se crea el Programa ”Precios Santafesinos” siendo el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología el responsable de su implementación.
FECECO, en representación de los centros comerciales de la Provincia, celebró un convenio de colaboración con el referido Ministerio.
Cada supermercado, minimercado, autoservicio, almacén o quiosco que adhiera al Programa “Precios Santafesinos”, deberá tener en cuenta los siguientes puntos que hacen al convenio que se celebra individualmente con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios:
• Disponer de los productos y genéricos al precio acordado durante el plazo de 2 meses, duración de cada etapa del programa con los artículos incluidos
•Disponer la cartelería cenefa correspondiente a elección de las incluidas en el Manual de Señalética aprobado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios.
• Disponer el cartel de “Comercio Adherido” al ingreso a la superficie comercial.
• Informar cualquier tipo de “evento” ó “alerta” que signifique un inconveniente en el normal desarrollo del programa.
Para la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, el compromiso con los comercios adheridos es el siguiente:
• Acercar a productores y proveedores mayoristas en términos de productos incluidos en cada etapa para el aprovisionamiento de los artículos con total normalidad
• Ofrecer cartelería y publicidad a los comercios adheridos
• Actualizar el listado de productos, precios, supermercados y localidades con comercios adheridos.
• Facilitar la circulación de información, convenios y acuerdos a lo largo de la ejecución del programa.
Cada comercio puede rescindir su acuerdo cuando lo disponga, en los términos establecidos en las cláusulas correspondientes.
Los comercios interesados en adherirse al programa deben dirigirse por mail al centro comercial de su localidad solicitando la adhesión al Programa e informando los siguientes datos para la incorporación en el sitio de Internet y la elaboración del convenio específico:
• Razón Social del comercio
• Nombre de fantasía
• Domicilio real. En caso de tener sucursales el domicilio de cada una de ellas
• CUIT
• Localidad
• Nombre y apellido del responsable autorizado
• DNI
• Teléfono de contacto
• Correo electrónico
• Página web del comercio (en caso de tenerla)
• Datos de redes sociales (en caso de tenerlas)
