VERA: CONTROLARON INCENDIO DETRÁS DE LA SHELL QUE SE INICIÓ POR QUEMA DE BASURA.

Compartir

El incendio que anoche consumió más de 300 metros de pastos en la zona de calle Sambarino y Rivadavia pudo ser controlado por dos dotaciones de bomberos de Vera, ayudados por personal municipal, policías y vecinos.

Cerca de las 20, un vecino que quemaba basura no pudo controlar el fuego que rápidamente ganó los pastizales circundantes.

Fue el comienzo de un incendio de proporciones que costó apagar, y que amenazó con llegar hasta la estación de servicios Shell situada en Pte. Perón y Rivadavia.

Cuando las llamas ganaron altura, vecinos del lugar dieron aviso a la policía. Pero los dos camiones de bomberos estaban en La Guampita, donde un incendio en las banquinas se extendía campo adentro.

Como en ese paraje no hay señal de celular, una patrulla debió ir a buscar a los bomberos. Primeramente, arribó el camión de menor porte, y luego el de mayor volumen de agua. Con este último, se pudo controlar el avance de la quemazón a unos 50 metros de estación de combusibles.

En el lugar colaboraron trabajadores municipales con el camión cisterna y vecinos que hicieron un pasamanos de tachos de agua para ayudar a conjurar el foco ígneo.

Las llamas fueron de grandes dimensiones y el humo se adentró en la ciudad. Desde la Unidad Regional XIX, el jefe Julio Lucero dijo esta noche a InfoVera que “el fuego pudo ser controlado, apagado, pero por el viento que hay puede ser factible que vuelva a prenderse”.

En tanto, los bomberos regresaron a La Guampita donde el incendio afectó al transito de la zona , pero se pudo controlar en horas de la madrugada.

Infovera