EN SANTA FE, EL GOBIERNO PROVINCIAL ACELERA LA HABILITACIÓN DE 3 HOSPITALES PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS.

Compartir
En los próximos días quedará en funcionamiento el primero y los otros dos en un plazo máximo de 30 días. Se trata de los efectores en obra en Villa Guillermina, Coronda y zona norte de Rosario.

Este miércoles el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación del sistema de salud de la provincia ante la pandemia del coronavirus.

Estuvo acompañado del ministro de Salud, Carlos Parola, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana.

Las nuevas medidas del gobierno provincial tienen que ver, principalmente, con la cantidad de herramientas disponibles en toda la provincia. El martes Aire Digital adelantó que en el sector público hay disponibles 191 camas, a lo que se le suman 400 del sector privado. En la conferencia, Parola confirmó que en toda la provincia hay 700 camas a disposición entre el sector privado y el público.

En tanto, la ministra Frana anunció que están trabajando en la pronta habilitación de tres hospitales de la provincia. Se trata del efector de Villa Guillermina, el de Coronda y el Hospital de Niños de la zona norte de Rosario. «Estimamos que estarán listos en 30 días», informó Frana.