LA CIUDAD DE FLORENCIA EN CUARENTENA POR UN CASO DE CORONAVIRUS.

Compartir
Los patrulleros recorren la ciudad para pedirle a los vecinos que se queden en sus casas. La gente de esta localidad tiene un estrecho contacto con la provincia de Chaco, donde hay 12 casos de coronavirus confirmados.

A partir de este miércoles, la localidad de Florencia -noreste santafesino- permanece en cuarentena. La decisión se tomó luego de que la directora del Hospital Doctor Juan Facundo Gil informó un caso sospechoso de coronavirus. La gente de esta localidad tiene un estrecho contacto con la provincia de Chaco, en donde se confirmaron 12 casos de coronavirus.

El martes a las 21.15 finalizó la reunión del Comité de Emergencia en la que las autoridades decidieron ingresar en cuarentena a partir de las 00 horas. Luego, el intendente firmó el decreto municipal 63/2020 que permite a las fuerzas de seguridad a tomar las medidas necesarias para que se cumpla el aislamiento. Sólo es posible la entrada de vehículos de emergencia (ambulancias, patrulleros y vehículos de los Bomberos Voluntarios). También está habilitado el ingreso de proveedores de medicamentos y alimentos, para evitar el desabastecimiento.

Además, las Fuerzas Federales control en la Ruta Nacional N°11. Los vecinos sólo pueden asistir a las farmacias, comercios y centros de salud, y se ruega que los mayores de 60 años no salgan de sus viviendas.

El paciente que es caso sospechoso está recibiendo la atención médica correspondiente y se aguarda los resultados de los estudios para confirmar la presencia de éste virus en su cuerpo, cabe aclarar que en cumplimiento de las leyes vigentes no se puede dar mayores datos. Y cumple, cuarentena domiciliaria, con toda su familia, de acuerdo al Protocolo emanado por el Gobierno Nacional.

El intendente Ruben Quain remarcó que el mayor factor de riesgo es la estrecha relación y cercanía con Resistencia, provincia de Chaco. «El problema principal es de Chacho, en Florencia no hay casos positivos aún, sólo un en estudio», aseguró. Además, comentó que «de los 10.000 habitantes de la ciudad, unos 1.600 tienen domicilio en Chaco, esto muestra la relación constante con la otra provincia».